Boletines

Boletín de Prensa 21 de julio 2010

EXIGIMOS CANCELACION DE PROYECTOS CARRETEROS

A raiz de las declaraciones hechas en dias recientes en medios de comunicacion por parte del Subsecretario de Comunicaciones y Transportes Sergio Sánchez Rivera  donde expresa que los “arcos norte y sur-poniente de Puebla no se iniciarán en este sexenio”, y rechaza los engaños, intimidacion y hostigamiento que por mas de año y medio han encabezado las empresas OHL, MCC-Melgarejo, Secretaria de Gobernacion y SCT en nuestras comunidades.

Denunciamos una vez mas el doble discurso y engaño del gobierno estatal, ya que no existe suspencion, ni postergacion alguna de los proyectos carreteros, al contrario las empresas contratadas por OHL y MCC-Melgarejo, así como personal de gobernación siguen acudiendo a las comunidades afectadas para hostigar y engañar a los dueños de los predios a vender las tierras, con la amenaza de expropiación o decir que “con el gobierno no se puede y la autopista va a pasar porque va a pasar”. Buscando hacerles firmar un contrato con la promesa de pagarles el 10% del precio que imponen, situacion que en muchas ocasiones ni siquiera sucede, siendo ya defraudados una importante parte del 10% de afectados que declara la SCT haberles pagado sus predios.

La apuesta del gobierno de alargar el proyecto busca desgastar la organizacion y firme decision de las comunidades. Sus declaraciones solo tienen como objetivo desinformar y confundir a la poblacion sobre los proyectos carreteros por lo que exigimos al gobierno del estado aclare el doble discurso que maneja y declare la cancelacion de los proyectos carreteros por ser inviables a todas luces y buscar la especulacion de la tierra, robo de agua, privatizacion de caminos y crecimiento irracional de la ciudad de Puebla, sin importarle el destino de los poblanos y problemas que ha mediano plazo se presenten como inundaciones, desempleo, inseguridad, contaminacion, perdida de economia local y soberania alimentaria.

Asi mismo damos a conocer que por tercera vez estamos solicitando una reunion con el antes candidato y hoy gobernador electo Rafael Moreno Valle para que nos de a conocer su posicion sobre el destino de los libramientos.

Hacemos un llamado a los medios de comunicacion y poblacion en general a seguir atentos ante la amenaza del gobierno de imponer por la fuerza estos proyectos carreteros y apoyar la justa y necesaria lucha del Frente de Pueblos por la defensa de la tierra y el agua.


H. Puebla de Z. a 21 de julio de 2010
T'neki tlalle uan atl para tenochti, amo timikiske por tumi
Queremos tierra y agua para todos, no morir por dinero

Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra y Agua Puebla-Tlaxcala

VER NOTA COMPLETA...