lunes, 9 de julio de 2012

Apoyo de #YoSoy132 a la comunidad de Huexca contra daños ambientales



El colectivo estudiantil se solidariza con pobladores de Morelos ante la construcción de dos megaproyectos.
Laura Poy, enviada, y Rubicela Morelos, corresponsal
Publicado: 07/07/2012 17:59
Huexca, Mor. Integrantes del movimiento #YoSoy132 se solidarizaron con esta comunidad, ubicada al oeste de Morelos, donde la Comisión Federal de Electricidad pretende instalar una termoeléctrica y gasoducto.
Rosalba Tapia, miembro de #YoSoy132 Oriente-Morelos, afirmó que el colectivo juvenil apoyará a las comunidades que enfrenten megaproyectos que buscan destruir los entornos ambientales y ecológicos.
En una conferencia de prensa, donde leyó un comunicado de la Comisión de Comunicación y Prensa de #YoSoy132, demandó a las autoridades estatales y federales garantizar la seguridad de los pobladores y a no imponer un proyecto que no cuenta con el consenso de la comunidad.
Por su parte Gabino Anzures, representante de los habitantes de Huexca, narró, frente al predio donde se pretende construir la termoeléctrica, que “con engaños el presidente municipal de Yecapixtla, Irwin Sánchez, autorizó el proyecto, sin considerar los efectos que tendrá no sólo para nuestro pueblo, sino para comunidades aledañas”.
Explicó que esta comunidad se ubica en una zona de riesgo volcánico. Sin embargo, insistió, “ninguna autoridad nos ha respondido y por eso mantenemos parada la obra desde el pasado 16 de mayo, porque no vamos a permitir que nos impongan su termoeléctrica”.
En tanto cientos de jóvenes continúan reunidos en las escuelas y auditorios de Huexca donde analizan la plataforma de lucha del movimiento #YoSoy132.
Se prevé que los resolutivos del encuentro se den a conocer la tarde de este domingo, y que sean sometidos a discusión en las asambleas locales de las universidades públicas y privadas que agrupa el colectivo, para su análisis final en la Asamblea Nacional Interuniversitaria del próximo 12 de julio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario