miércoles, 2 de mayo de 2012

JUAN C. BONILLA DENUNCIAN AL ALCALDE DE CUANALA, POR NO DAR EL 10% DE PARTICIPACIONES A SUS JUNTAS: ARNULFO TECOTL BARRIOS.

Tomado de  http://www.revistaderechodigital.com

 
En entrevista exclusiva para www.revistaderechodigital.com , con el presidente auxiliar de Santa María Zacatepec, perteneciente al municipio de Juan C. Bonilla, Cuanala, Arnulfo Tecotl Barrios, declaró, he solicitado el apoyo del municipio a través de su presidente Andrés Cadena Zamora, para trabajar en equipo, en obras y servicios que requiere nuestra junta auxiliar, de común acuerdo con comités de obras con los vecinos beneficiados, y la respuesta es que  no ha cumplido, ha quedado mal.
Ya que efectivamente baja obras, para nuestra junta auxiliar, pero sin tomar en cuenta a la autoridad auxiliar, que represento, y mucho menos a los vecinos, para formar el comité de obras, ignorando la ley de transparencia, en la que debe informar y consultar a la ciudadanía.
El gestiona, baja el recurso, y a su arbitrio, nombra a la constructora que realizara la obra, sin llevar a cabo la licitación correspondiente, para concursarla y darle la obra, al que presente el mejor proyecto, los mejores costos y la fianza correspondiente, que garantice al 100% la calidad de la misma y su responsabilidad jurídica.
No lo lleva a cabo, burlando e ignorando la participación y opinión de los habitantes, de nuestra junta auxiliar, puntualizo, Arnulfo Tecotl Barrios.
Santa María Zacatepec, es la junta auxiliar más grande del municipio, con un número mayor incluso de habitantes, que la cabecera municipal.
Tenemos problemas económicos  grandes, el recurso que me están dando no me alcanza, de participaciones federales y estatales solo recibo 24 mil pesos, cuando de acuerdo con la ley debo recibir el 10% del total de las participaciones, que recibe el ayuntamiento de la cabecera municipal, lo cual, el presidente municipal está violando la ley, al no dar lo que corresponde a las juntas auxiliares.
De manera arbitraria, da lo que se le pega la gana, a las autoridades auxiliares, e inclusive declarando “háganle como quieran, yo soy la autoridad”.
Los apoyos económicos que les damos al Ministerio Publico y al Juez de Paz , y al personal que labora en esta junta auxiliar, no se le puede llamar sueldo, pues son muy modestos.
Las aportaciones apenas alcanzan para pagar los gastos corrientes de la presidencia, y servicios, pero para obras no alcanza, al contrario, tengo que vender arena para comprar, en este caso los juguetes del día de reyes de los niños.
No recibimos el apoyo económico del presidente municipal, Andrés Cadena Zamora.
Hemos pedido la máquina conformadora, para emparejar los campos deportivos, que están en mal estado, sin obtener una respuesta positiva, tal parece que no le interesa apoyar a la juventud.
EL PRESIDENTE MUNICIPAL COMETE EL DELITO DE MARGINACION AL IGNORAR A LA AUTORIDAD AUXILIAR
El presidente ejecuta obras, y hace los tratos correspondientes, con la constructora, no me pide opinión, ni me deja hacer nada, me habla solo para ir a inaugurar obras, no me toma en cuenta, para hacer los estudios de las obras, la planeación, consultar el cabildo,  no se integra un comité de obra pública en la junta auxiliar, cosa que se tiene que hacer, ya que es indispensable para el desarrollo de la misma, no nos toma en cuenta, es un presidente prepotente y autónomo.
Ignora a autoridades auxiliares, a sus regidores, como es caso de su regidor de obras públicas, que no lo toma en cuenta, violando todos los derechos que le corresponden, para ser consultado y autorice, las obras.
El presidente junto con el director de obras públicas, realizan a su arbitrio o su voluntad y conveniencia, todo tipo de obras, con su respectivo diezmo.
El nada mas llega y autoriza, sin consultar a la ciudadanía, no se vale.
Dijo el presidente auxiliar de Santa María Zacatepec, Arnulfo Tecotl Barrios.
Al mismo tiempo destaco el trabajo que se viene realizando en el rio, como es la limpieza y dezalsolve del mismo, con recursos propios, para mejorar el medio ambiente, nos unimos al trabajo del gobernador Rafael Moreno Valle, quien se preocupa por mejorar el medio ambiente, y al mismo tiempo pedimos su apoyo para continuar con nuestro cometido.
Falta limpiar las laterales que están muy sucias, hay mucha basura, yo ya limpie hasta la secundaria, eso se hizo con el recurso que voy gestionando, pero ya no me alcanzo ahí lo deje, y si me apoyaran tendríamos un trabajo mejor.
Aquí se cuenta con 13 mil habitantes para votar según el padrón, pero en si, es de 18 mil a 20 mil habitantes.  Zacatepec es grande.
No recibimos el 10% por concepto de participaciones, nos dan lo que quieren, no, lo que deberían darnos, por ley, a las juntas auxiliares, recibo 23 mil pesos, así no se puede hacer nada, pues todo se va para gasto corriente, sueldos modestos, actualmente su servidor, no tiene sueldo ni mi esposa, que es la presidenta del DIF.
Solicitamos al ayuntamiento, al gobierno del estado y a la federación, patrullas  nuevas para salvaguardar la seguridad patrimonial y ciudadana de nuestra junta auxiliar que es más grande que la cabecera municipal, resalto Arnulfo Tecotl Barrios.
Por último puntualizo que recibió una patrulla en mal estado mecánico, que para colmo de males en una trifulca resulto dañada en los vidrios de sus puertas laterales, como no tenemos presupuesto y el ayuntamiento no nos quiere apoyar, esta estacionada frente a la presidencia auxiliar.
Pido el apoyo del gobernador del estado, Rafael Morenovalle Rosas, que es una persona muy sensible, y preocupado por la seguridad del estado, para que nos mande patrullas nuevas y equipadas, para la seguridad pública, de nuestra junta auxiliar de Santa María Zacatepec, finalizo, Arnulfo Tecotl Barrios.

26 OBRAS PRIORITARIAS SEHAN REALIZADO PARA JUAN C. BONILLA, CUANALA: ANDRES CADENA

E-mail Imprimir PDF

En entrevista exclusiva para www.revistaderechodigital.com, con el presidente municipal del municipio de Cuanala, Andrés Cadena Zamora, comentó, que ha un año de gestión administrativa municipal, la presidencia no se ha cerrado porque estamos trabajando en el socialismo, puede decir la gente, yo puedo caminar por el camino claro, hay  envidias, lo sé, pero yo he dicho los topes a mi me refuerzan y mi me pueden decir sabes presidente tu eres” un hijo de las hilachas”, pues no porque la gente lo está diciendo, ya que actualmente llevo 26 obras de diferente índole, estoy haciendo lo que ningún presidente en la historia del municipio lo ha hecho, puntualizo, porque soy un presidente que está trabajando con los recursos federales, y los estoy trabajando para obras de gran impacto, como la pavimentación de  la calle Josefa Ortiz de Domínguez, la Allende, entre otras.
Rescatamos un terreno el cual duro el litigio más de 13 años, y la gente lo puede decir , porque yo, logre en tan solo 3 meses, estamos hablando de un terreno de 20 mil metros cuadrados, ya que siempre lo he dicho y la gente está de testigo, a lo mejor la oposición no está de acuerdo, ya que me quieren tumbar como priista, ya que este municipio dicen que” no lo tengo controlado”, pero si les puedo decir que” lo tengo controlado”, porque he sido un hombre trabajador, lo he demostrado con la realización de 26 obras, ya que ningún presidente lo ha logrado realizarlas en tan solo un año, y si lo han hecho, pero en tres años.
CONSTRUIREMOS UNA UNIDAD DEPORTIVA
En el  terreno que rescatamos, vamos a construir un centro comunitario, o sea para una unidad deportiva, con todos los servicios, para que los jóvenes practiquen sus deportes preferidos.
Andrés Cadena, reconoció que en el municipio, hay inconformidad y envidias, pero Andrés Cadena Zamora, nació de padres campesinos, mi padre siempre nos enseño a trabajar para ganar nuestro dinero honradamente.
Una de las obras que más destaca es la carretera Cuanala-Coronanago,  realmente esta obra era soñada para estar comunicado con el municipio vecino que es muy importante, porque tenemos mejor comunicación, con esta vía tan importante tenemos interconexión con San Lucas Xaltetenco, entre otras.
Otra obra se realizo fue Zacatepec a la calle Aldama, las cuales se realizaron con recursos federales.
El terreno el cual se rescato de mi abuelo y amigo, fue el que se rescato.
Resaltó, Andrés Cadena, que se gestionó, un millón de pesos para aplicarse en el fomento a la educación, ya que la educación es primero, finalizo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario