lunes, 18 de julio de 2011

CFE condiciona retirar torres de alta tensión en bulevar


Lunes, 18 de julio de 2011

Yadira Llaven, La Jornada de Oriente.- El Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra y el Agua (FPDTA) denunció que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) condicionó el retiro de las torres de luz de alta tensión de la carretera federal México–Puebla hasta que los afectados obtengan un convenio con algún otro pueblo que esté de acuerdo en la reubicación de los postes en su comunidad.

En entrevista, el representante legal de la asociación, Alejandro Torres, informó que la semana pasada se reunieron con directivos de la paraestatal, quienes argumentaron que no podrán remover las torres del bulevar Cholula–Huejotzingo hasta que consigan otro tramo donde se reinstalen.

Lo anterior, comentó el abogado, porque para la CFE representa un gasto millonario el simple hecho de remover las estructuras.

Hay que recordar que en el tramo citado se encuentran instalados más de 100 postes, que tendrán que ser retirados porque no cuentan con los permisos de las autoridades auxiliares y locales para su colocación.

Pero sobretodo, expuso, porque la radiación que emiten dichas torres afecta en la salud a los habitantes de una decena de comunidades rurales de la zona.

El declarante rechazó la petición de la Comisión Federal de Electricidad, al cuestionar que no dañarán a otros municipios con la siembra de las torres de alta tensión, que violan las leyes que protegen al medio ambiente.

Al último, destacó que los campesinos de San Pedro Cholula y Juan C. Bonilla no están peleados con el progreso. Por lo contrario, a nombre del Frente de Pueblos demandó a las autoridades estatales reactivar la economía local a través del impulso al campo.

1 comentario:

  1. Exactamente no se está contra el progreso sino contra la contaminación de zonas de población o corredores de personas

    ResponderEliminar