sábado, 10 de julio de 2010

Marcha de Puebla al Distrito Federal: YA BASTA DE DESPOJOS


Partiendo del Metro Aeropuerto al Congreso de la Unión y posteriormente al Zócalo de la capital.



A LOS ORGANIZACIONES SOCIALES, COLECTIVOS,

MEDIOS ALTERNATIVOS Y PUEBLO EN GENERAL:


Reciban un saludo del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra y Agua Puebla-Tlaxcala, nosotros somos pueblos originarios indígenas y campesinos de las regiones Izta-Popo y Malinche de Puebla y Tlaxcala que por cientos de años hemos conservado una gran cultura y disfrutado de la riqueza de los suelos y agua para nuestros pueblos y para producir alimentos a la humanidad. Pero como en muchas partes del país y el mundo el mal gobierno esta acabando con la vida para construir proyectos carreteros, fraccionamientos, centros comerciales, clubs de golf, parques industriales, etc.

Tras vivir mas de 30 años de despojo como comunidades hoy llamadas conurbadas a la ciudad de Puebla, hoy nos pretenden imponer dos proyectos carreteros para beneficio extranjero: Libramiento Norte y Poniente de la ciudad de Puebla consecionadas a OHL y MCC-Melgarejo (socia de Omega S.A.) respectivamente.

Llevamos 2 años realizando manifestaciones de miles de campesinos y colonos en la ciudad de Puebla sin que el gobierno haya hecho caso a nuestras demandas y al contrario ha agudizado la presión provocando un descontento social en nuestras comunidades indígenas y campesinas, las cuales estamos dispuestas a defender nuestra tierra a costa de la vida si es preciso.

Denunciamos las amenazas y represión que podamos sufrir por el gobierno de Mario Marín, ya que ha anunciado que terminando las elecciones estatales procederán a iniciar las construcciones

Es por eso que acudimos a la capital de nuestro país a buscar la solidaridad del pueblo y al mismo tiempo porque hoy sabemos que el Libramiento Poniente de Puebla es parte del Arco Sur del D.F. que el gobierno capitalino, del estado de Puebla y Federal pretenden imponer en decenas de comunidades de Puebla, Morelos, Edo. De Mex. y D.F.

En Puebla esta autopista es una estrategia primero de hacer crecer la ciudad en una dinámica de urbanización salvaje, especulación de tierras y robo de agua y como segundo paso la unión de las regiones de 5 estados del centro del país para construir una gran megalopolis que será la extendida Ciudad de México, a todas luces insostenible e insustentable


Les agradecemos su apoyo y solidaridad a la Marcha, por un Ya Basta al despojo a nuestros pueblos


¡Vivan los pueblos organizados!

T'neki tlalle uan atl para tenochti, amo timikiske por tumi

Queremos tierra y agua para todos, no morir por dinero



Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra y Agua Puebla-Tlaxcala


frentedepueblospueblatlaxcala@yahoo.com.mx
http://frentepueblostierraaguapuetlax.blogspot.com/
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario