jueves, 3 de junio de 2010

BOLETIN DE PRENSA 12 de enero de 2010



Frente de Pueblos en Defensa de la

Tierra y Agua Puebla-Tlaxcala

BOLETIN DE PRENSA

CAMPESINOS NOS MANIFESTAREMOS SOBRE CARRETERAS
Y BOULEVARES



Debido a que la SCT, y Gobierno Estatal han incumplido con los acuerdos efectuados con el Frente de
Pueblos de “no realizar mediciones en nuestras tierras”, y al contrario siguen hostigando y amenazando a propietarios con que: “si no vendes te expropio”, pudiendo hacer uso de las nuevas reformas a la LEY DE EXPROPIACION, que son solo el despojo al pueblo para un INTERES PRIVADO disfrazado de UTILIDAD PUBLICA. Y que al entrevistarnos en el Congreso del Estado con los diputados nos han mencionado “que la ley aprobada es para que los proyectos pasen con más facilidad”. demostrando así su cinismo y corrupción al servicio de las empresas y no de su pueblo.
Tomando en cuenta que A UN AÑO NO HEMOS recibido la atención e información sobre los proyectos carreteros, cuando la hemos buscado con la Secretaria de Comunicaciones y Transportes, con Diputados, Secretaria de Desarollo Urbano, Subsecretarios de Gobernación, Municipios y el mismo Gobierno del Estado.
A CAMBIO DENUNCIAMOS que las autoridades de gobierno, solo nos han dado entrevistas para querer “convencernos a vender”, NUNCA HA SIDO TOMADA EN CUENTA NUESTRA OPINIÓN DE NO VENDER, entoces nos preguntamos ¿De que lado esta el gobierno, del lado de la empresa o del lado del pueblo? ¿Porque no escucha nuestra opinión? ¿De qué lado estará en las próximas elecciones? Los empresarios se quejan y llaman al gobierno a expropiarnos. Se quejan de que les estamos “parando un proyecto de dos mil millones de pesos”. ELLOS PERDERIAN UN POCO DE SU FORTUNA, NOSOTROS PERDERIAMOS TODO. Reiteramos que el desarrollo no es construir autopistas de cuota para beneficios privados, despojando al campo mexicano, acabando con la economía, ecología y forma de vida de miles de poblanos, así como la soberania alimentaria de nuestro país debido a que nuestras tierras son altamente productivas.

Es por estos motivos que el Frente de Pueblos invita al gobernador del Estado de Puebla Mario Marín Torres a que en su próximo informe de gobierno declare que no esta en contra de su pueblo y cancele el Proyecto de las Autopistas Libramiento Norte y Surponiente de Puebla. Damos a conocer a la opinión pública que este próximo 15 de enero nos manifestaremos afuera del informe de Mario Marín para desmentir su supuesto apoyo al campo poblano y exigir la cancelación de los proyectos carreteros, la especulación y despojo de la tierra y agua, y la devastación de nuestro medio ambiente.

Así también informamos que el próximo jueves 21 de enero realizaremos una gran movilización que partirá desde nuestras comunidades, marchando con tractores, burros, caballos y nuestros instrumentos de trabajo para demostrar que somos miles de campesinos alrededor de la ciudad de Puebla afectados.
Haciendo uso de nuestro derecho a la libre manifestación, a las 8 am partiremos de 3 puntos marchando por carreteras federales y boulevares, tomando el siguiente recorrido: 1. Carretera Federal a Atlixco-31 poniente-11 sur y Reforma 2. Carretera Federal a México (San Diego Cuachayotla)-Av. Forjadores y Reforma 3. Entrada a San Pablo del Monte-Tulancingo-Vía Corta a Tlaxcala. Las 3 marchas nos encontraremos en el zócalo de la ciudad de Puebla.
Ese día 21 de enero, esperamos que a la 1.30 pm el gobierno de Mario Marín Torres se digne a platicar con nosotros para dar solución de una vez por todas a nuestras demandas.
Invitamos a todos los campesinos, afectados ambientales y pueblo en general a sumarse a esta manifestación por la vida y contra la destrucción del mañana.



H. Puebla de Z. a 12 de enero de 2010
¡TIERRAS SI, AUTOPISTAS NO!
¡T’NEKI TLALLE UAN ATL PARA TENOCHTI, AMO TIMIKISKE POR TUMI!
(Queremos tierra y agua para todos, no morir por dinero)
¡VIVAN LOS PUEBLOS ORGANIZADOS! ¡ALTO A LA DESTRUCCIÓN DE LA VIDA!






.

No hay comentarios:

Publicar un comentario