lunes, 31 de mayo de 2010

Diputada Josefina Salinas Pérez denuncia despojo de 572 hectáreas a comuneros del municipio de San Andrés Azumiatla, Puebla

Diputada Josefina Salinas Pérez denuncia despojo de 572 hectáreas a comuneros del municipio de San Andrés Azumiatla, Puebla



Palacio Legislativo 26-V-2009 (Notilegis).- La presidenta del Comité de Información, Gestoría y Quejas, Josefina Salinas Pérez (PRD) denunció que el pasado 24 de abril la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del estado de Puebla, despojó de 572 hectáreas a los habitantes del municipio de San Andrés Azumiatla, con el fin de construir el “Puerto Aura”, proyecto inmobiliario.

En conferencia de prensa, Salinas Pérez aseguró que “no vamos a permitir que en Puebla se vuelva a repetir el caso Atenco, porque es similar lo que está sucediendo allá. Hay 18 detenidos injustamente, entro ellos personas de edad avanzada, una mujer embarazaday un menor de edad”.

Por lo anterior, informó que presentará ante la Comisión Permanente un punto de acuerdo para exhortar al gobierno de Puebla cancele los proyectos carreteros denominados Arcos Norte y Poniente, así como el Proyecto Aura, toda vez que existe una creciente oposición a éstos por parte de los pueblos y colonias del municipio de San Andrés Azumiatla.

“Una de las acciones que vamos a tomar es pasar a la Comisión Permanente un punto de acuerdo y que puedan desde ahí hacer un llamado al gobernador de Puebla. Hemos solicitado una cita en la Secretaría de Gobernación para que el secretario tenga conocimiento de este movimiento”, explicó.

En su oportunidad, el asesor de los comuneros de San Andrés Azumiatla, Hilario Alonso Flores, dijo que desde hace tres años los habitantes de dicho municipio han sido despojados de sus tierras, “las han cercado empresarios ligados al gobierno de Puebla”.

“Entre ellos la familia Pacheco Pensado, son los hijos de quien fuera presidente municipal en la ciudad Puebla, también el presidente del Tribunal Superior de Justicia estatal”, subrayó.

Posteriormente, Roxana Luna Portillo, integrante del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra y el Agua Puebla-Tlaxcala, solicitó a la Cámara de Diputados instalar una mesa de negociación para restablecer la paz y tranquilidad en San Andrés Azumiatla.

Luna Portillo añadió que “con la mesa de diálogo, se podrán buscar mecanismos para liberar a los 18 compañeros que se encuentran en el CERESO de San Miguel, Puebla, así como cesar las órdenes de aprehensión en contra de los dirigentes del Frente de los Pueblos”.



http://www3.diputados.gob.mx/camara/005_comunicacion/b_agencia_de_noticias/005_2009/05_mayo/26_26/6504_diputada_josefina_salinas_perez_denuncia_despojo_de_572_hectareas_a_comuneros_del_municipio_de_san_andres_azumiatla_puebla




.

No hay comentarios:

Publicar un comentario